En el mundo del comercio online, no era nada fácil acceder al mercado chino. Los agentes económicos que consiguieron acceder a ella tuvieron que gastar mucho dinero antes de conseguirlo. Además, es un mercado que estaba totalmente cerrado a las pequeñas empresas o start-ups de Estados Unidos y Europa. Fue necesaria la aparición de la revolucionaria plataforma Tmall Global en 2014 para cambiar el juego en este sector. Le entregamos a través de este texto, lo esencial a saber sobre Tmall Global.
Plataforma Tmall Global : ¿en qué consiste concretamente?
Según se explica en la web https://es.marketingtochina.com/, Tmall Global es una plataforma online lanzada en 2014 por el gigante Alibaba. Este lanzamiento se hizo con el objetivo de abrir el mercado de la venta directa de productos en China a las empresas extranjeras. Su aparición fue una gran noticia para los numerosos actores del comercio electrónico que llevaban tiempo buscando formas de acceder al mercado chino. La ventaja añadida de esta plataforma es que permite a los consumidores chinos pagar los productos adquiridos con las respectivas monedas de los vendedores.
¿Cuáles son los beneficios de usar Tmall Global para una tienda de Shopify?
El alto nivel de concentración del mercado chino es conocido por todos los profesionales del sector del comercio minorista en línea. Y, a pesar de que los chinos compran habitualmente por Internet, no suelen visitar los sitios web de Shopify. En cambio, prefieren utilizar plataformas de comercio electrónico como Tmall, JD y Taobao. Por lo tanto, vincular tu tienda de Shopify a Tmall Global te ayudará a aumentar tus ventas debido al tráfico de esta plataforma en China. Por supuesto, también existe la posibilidad de crear una tienda independiente directamente en China. Sin embargo, esta solución requiere muchos recursos, especialmente en términos de marketing.