Contenido
La globalización ha favorecido una especie de mezcla entre los continentes. Esta mezcla ha afectado a los ámbitos de la cultura, la moda, la educación e incluso las lenguas habladas. Así, varias lenguas, en particular las europeas, cruzaron sus fronteras para llegar a un gran número de personas que las hablan con fluidez. A continuación se presentan cuatro de las lenguas que más territorio han ganado en el mundo.
Inglés
El primer lugar se atribuye a la lengua de Shakespeare, que es, con mucho, la más hablada del mundo. Esta posición se atribuye al gran número de pueblos que ha conquistado. Las encuestas han revelado que el inglés lo hablan 1.132 millones de personas en 67 países de todo el mundo. Gracias a estas cifras, el inglés es ahora indispensable en todos los campos de actividad del mundo. Los países más poblados del mundo hablan inglés como lengua oficial o como segunda lengua.
Chino Mandarín
China es el país más poblado del mundo, con más de 1.300 millones de habitantes. Al menos el 70% de esta población habla una palabra de chino mandarín. Además de Taiwán y Singapur, que lo han adoptado como lengua oficial. En total, hay hasta 1.116 millones de personas que hablan chino mandarín. Es esta cifra la que le otorga el segundo puesto en esta clasificación.
Hindi
La otra de las dos lenguas oficiales que se hablan en la India, además del inglés, es el hindi. El número total de hablantes de hindi asciende a 615,4 millones de personas. Además del gran número de indios que hablan esta lengua, algunos países del Caribe como Trinidad, Tobago, Guyana o incluso Surinam también la hablan.
Español
Todavía llamado castellano en España, el español lo hablan 534,3 millones de personas en 20 países del mundo. Al ser una lengua oficial en cada uno de estos países, es comprensible que aparezca en este top 4.