Contenido
Cada país tiene recursos financieros que se utilizan para gestionar el país. Estos recursos representan la riqueza del país. Sin embargo, se plantea la cuestión de cómo los economistas calculan esta riqueza. Si está buscando respuestas a esta preocupación, debe leer este artículo.
¿Sobre qué se calcula la riqueza?
La riqueza de un país se calcula, por supuesto, en función de la misma. Pero, para hacerlo con éxito, los economistas se basan en tres enfoques. Se trata del enfoque de la renta, el enfoque de la producción y el enfoque del gasto. Con estos diversos enfoques se evalúa la riqueza de un país.
¿Qué es la producción óptica?
El enfoque de la producción se centra en el PIB. Y la evaluación se realiza durante un periodo de tiempo bien definido. Pero este periodo suele ser de un año. En efecto, el enfoque de la producción consiste en calcular y evaluar la contribución de los tres sectores de la economía, a saber, el sector primario, el sector secundario y el sector terciario, a la economía nacional. Para obtener el PIB, basta con sumar el valor añadido de los bienes y servicios.
El enfoque del gasto
Esta evaluación también se realiza a lo largo de un año. Pero tiene en cuenta el consumo. En realidad, el enfoque del gasto centra su evaluación en las demandas. Estas demandas se dividen en dos categorías. Demandas internas y externas.
Ingresos ópticos
El último enfoque para calcular la riqueza de un país es el de la renta. El objetivo de este enfoque es obtener la renta nacional. Estos ingresos están compuestos por el total de los ingresos primarios. Esta última se caracteriza por los ingresos de los asalariados, los ingresos por el alquiler de edificios, el ahorro de las empresas y muchos otros aspectos. En este proceso se tienen en cuenta los ingresos procedentes del comercio con otros países. Estos tres enfoques se utilizan para calcular la riqueza de un país.